Ejercicios para resolver juntos
Ejercicios para resolver juntos
Acontinuación, te presentaré algunos ejercicios para que refuerces lo aprendido:
¡Tú puedes!
Ejercicio 1: Suma
En una clase de matemáticas, el profesor decidió hacer un ejercicio de suma para calentar los cerebros de sus estudiantes. Si hay 27 estudiantes en la clase y 15 más se unen para la actividad, ¿Cuántos estudiantes hay en total?
¿Cuánto es 27+15?
A) 42
B) 43
C) 44
D) 45
Respuesta Correcta:
✅________
Ejercicio 2: Resta
María fue al mercado y compró un total de 85 manzanas. Sin embargo, decidió regalar 23 manzanas a sus amigos. Ahora, necesita saber cuántas manzanas le quedan para hacer un delicioso pastel.
Si tienes 85 manzanas y regalas 23, ¿Cuántas manzanas te quedan?
A) 62
B) 63
C) 64
D) 65
Respuesta Correcta:
✅________
Ejercicio 3: Multiplicación
Un agricultor tiene una granja donde cultiva zanahorias. En un campo, ha plantado 9 filas de zanahorias, y en cada fila hay 6 plantas. El agricultor quiere saber cuántas plantas de zanahorias tiene en total.
¿Cuánto es 9×6?
A) 52
B) 54
C) 56
D) 58
Respuesta Correcta:
✅________
Ejercicio 4: División
En una competencia de natación, un nadador completó un total de 144 metros en su prueba. Si cada vuelta del circuito mide 12 metros, el nadador quiere saber cuántas vueltas completó en total.
¿Cuánto es 144÷12?
A) 10
B) 11
C) 12
D) 13
Respuesta Correcta:
✅________
Ejercicio 5: Porcentaje
Un cliente entra a una tienda para comprar un nuevo teléfono que tiene un precio original de $200. La tienda está ofreciendo un descuento del 15% en todos los artículos. El cliente quiere calcular cuánto tendrá que pagar después del descuento para asegurarse de que se ajusta a su presupuesto.
Si un artículo cuesta $200 y tiene un descuento del 15%, ¿cuál es el precio después del descuento?
A) $170
B) $175
C) $180
D) $185
-Cálculo:
Descuento = 200×0.15=
Precio final=200−30=
Respuesta Correcta:
✅________
Estos ejercicios no solo proporcionan práctica en operaciones matemáticas básicas, sino que también ayudan a los estudiantes a contextualizar los problemas en situaciones cotidianas, lo que puede facilitar su comprensión y aplicación de las matemáticas en la vida real.
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